<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10431187\x26blogName\x3dduke+log\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://dukintosh.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://dukintosh.blogspot.com/\x26vt\x3d-2289101399349197108', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Google  
Web    Images    GroupsNew!    News    Froogle    more »
  Advanced Search
  Preferences    
 Web Results 1 - 10 for duke log[definition].  
 
    
« Home

Posts

noise
delicious
wicked
Veneno
Quest Ion
The satirical scientist
mellow rush
eat my shorts
Trinidad
nada
 
     Archives
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
enero 2009
febrero 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
noviembre 2009
enero 2010
febrero 2010
marzo 2010
abril 2010
mayo 2010
julio 2010
agosto 2010
septiembre 2010
febrero 2011
julio 2011
septiembre 2011
noviembre 2011
enero 2012
febrero 2012
marzo 2012
abril 2012
mayo 2012
junio 2012
septiembre 2012
marzo 2013
abril 2013
agosto 2016
 
     Links
side A
Sinfest
Wikipedia
All is done

grinding

*-*-*-*-*

El olor del café matinal hacía poco para aminorar la tensión que se sentía en la sala de juntas. Cada semana era lo mismo, pero esta semana era peor, porque había corrido el rumor de que se iba a dar anuncio sobre unos cursos en horas extras pagadas a todos los niveles de administración. A pesar de ya llevar casi cuatro años en la compañía, el ingeniero eliuth nunca había tenido la necesidad de entrar en contacto con el señor takeda, irónicamente siendo este último el jefe de la división. Lo cual era de esperarse, siendo Don Eliuth mexicano de pies a cabeza. No era nada en contra de los mexicanos, sino la necesidad de romper con décadas de un paradígma férreo, en pos de modernizar una de las últimas compañías paraestatales que quedaran usando el viejo modelo administrativo de cuando terminaba la segunda guerra. El ingeniero eliuth quedó encargado entonces no solo de cambiar nuestros archivos en papel a las computadoras, sino de también actualizar al tiempo actual a un soldado atrapado en los laberintos mentales de la postguerra. Cuando don Eliuth García aceptó la beca, el contrato por el estudio de maestría no estipulaba esto, pero aceptó la segunda carga con gusto. Dió al jefe takeda el tiempo necesario, saludándolo nada mas en la mente y mucho tiempo después quizá si tuvo que detenerse y estrechar su mano. Ese día fue notorio como una vena en la frente del jefe takeda saltó como para contenerse a si mismo. Hoy finalmente el ingeniero presentaba resultados, después de haber terminado de hacer pruebas y actualizaciónes al sistema que el hubiera terminado hace un año. Explicó brevemente el proceso de diseño, los costos y el tiempo involucrado en la implementación, así como también los posibles cursos de expansión del sistema, una vez que se produjeran gracias a él los recursos necesarios. Explicó también como dentro de pronto se tendrían que establecer horarios para seguir un programa de entrenamiento.

- Señor García, espero que comprenda usted que como ejecutivos de esta empresa, quizá no dispongamos del tiempo para asistir a su "entrenamiento", no es como si no supieramos usar una computadora.
- En ningún momento pongo eso en duda, señor takeda. -- replico el ingeniero -- pero le recuerdo que el diseño de este sistema es un proyecto activo que implíca a la persona que lo va a usar finalmente. Realizando el entrenamiento, podemos realizar algunos ajustes de modo que...
- A mi nadie me va a ajustar jovencito, no pretendas que cambiémos de cultura de un día para otro solo porque tus "mexicanadas" funcionan.

El ingenerio se veía traicionado. Respiró profundamente, y solto el aire poco a poco, como desinflándose. Yo continué tomando nota.

- Señor takeda, le agradezco que valore de esa manera mi trabajo, pero quisiera poner dos cosas en claro. Los ajustes se hacen al sistema, no a usted, el usuario. Esto nos ayuda, y es como hacerle un traje a la medida. La segunda es que le agradecería que dejara de mirarme como a un extranjero.
- No podría hacerlo de otra manera, señor garcia...
- Y lo comprendo perfectamente señor takeda, entiendo que como extranjero resalto y me veo raro, comprendo que no es normal ver a una persona rara, pero no es esto lo que me molesta, señor takeda. También sé que como ingeniero resalto y tengo ideas raras, y que no es normal tratar de entender ideas raras. No me molesta que vea mi cara como si fuera alienígena, me molesta que vea mis ideas como si fueran alienígenas. No le pido que las comprenda, mucho menos que las aprenda, pero por lo menos dé una oportunidad a algo diferente. No le estoy pidiendo que cambie su cultura de un día para otro, sino que cuando menos considere la idea de conocer otros puntos de vista.

Ya me lo había platicado en alguna ocación anterior. El creía que finalmente todo era mentira, pero que había que darle oportunidad a la mentira que pareciera mejor y diera mejores resultados. Que nunca había que creer en una mentira completa ni en su opuesta sino encontrar el justo punto medio entre las dos. Hablaba y hablaba sobre dialécticas, sincretismos, existencialismos, humanismos, realismos, eclecticismos, y un sin fín más de
'ismos' que sinceramente yo no entendí. Pero bueno, una secretaria soltera cuyo jefe es
misterioso y extranjero pues puede sacrificarse por eso y más. Y aparte parecía ser una
buena persona. Pero evidentemente ahora era una buena persona sin empleo, porque de la frente del señor takeda saltaron esta vez dos venas.

La junta termino con el discurso del señor eliuth, ya era hora de la comida y fuimos como de costumbre al puesto de fritangas de atras del edificio.

- No debiste de haberle dicho eso al señor takeda.
- Lo sé, pero si no se lo decía no me lo iba a perdonar toda la vida.
- De cualquier manera no se va a perdonar toda la vida el haber perdido el mejor empleo que pudo haber conseguido en todo el Japón.
- El mejor empleo es el empleo en el que esté en el momento. Aun y si me despide, la instalación ya esta casi terminada y no creo que la tire solo porque lo hube sermoneado. El cambio esta hecho.
- Y cree que hace lo correcto cambieando al señor takeda?
- Todo sea por el aumento en la conciencia de las personas.
- Y cree que podría el señor takeda soportar que le sea aumentada la conciencia? Y como está seguro que lo que está haciendo es verdaderamente aumentárle la conciencia?
- Lo hago con la mejor de las voluntades, y sigo los símbolos.

Me imagino que lo ví como alienígena, porque hizo una mueca con la cara y se volteó riendo entre dientes.

- Lo lamento. - le dije - Trato de comprender sus ideas, y algunas veces lo logro, pero esta vez si no entiendo nada.
- Date tiempo. - Pagó la comida de los dos y volvimos a la oficina.

Como era de esperarse, había un sobre en mi escritorio, dirijido al ingeniero garcía. Se lo dí inmediatamente, el lo abrió y sacó el temido papel amarillo. Lo leyó al parecer rapidamente, y al bajar el papel su mirada era la de alguien a quien lo acaban de despedir.

- Ahora si me entiendes?

"No", pensé. Era la carta de despido, incluso antes de que el ingeniero la metiera en el sobre y me la diera yo ya sabía lo que decía. Que la empresa estaba muy agradecida por sus servicios pero que tal otro departamento sería reubicado para continuar y finalizar con su trabajo. Que podía quedarse con las facilidades que la empresa le había dado (su carro, la beca hasta finalizar el ciclo) y se le liquidaría puntualmente, pero que se le requería a tener libre su oficina antes del cierre. Una lágrima escapó de la cornisa de mi ojo. Una mano en mi hombro me sacó del trance.

- Que pasó?
- Usted es el que no entiende! Una vez despedido de esta empresa en ninguna otra parte le
contratarán. Esto lo marcará por vida!
- No te preocupes. Es triste que tenga que irme, es triste también si lo que me dices es cierto, pero ya se encontrará una manera. Todo es justo en este mundo y esto no es sino el mensaje de que mi trabajo aquí ha terminado y debo de ir a otro lado. Llegué aquí con mi más verdadero esfuerzo, y con ese mismo esfuerzo dios me irá llevando a donde tenga que ir. Quizá tu creas que el me hace un gran mal despidiéndome, pero yo soy una persona de cambios, sé que en este trabajo pude haber durado toda mi vida y haber ganado un excelente sueldo pero eso le quitaría lo emocionante. Y si le quitas la emoción a la vida, prácticamente te pierdes de la mitad de ella. Todavía soy joven, y todavía puedo hacer algunas locuras. Y quizá tu creas que yo le hago mal creándole conciencia, pero no te preocupes, si yo estoy mal entonces no habrá ningún cambio, pero si estaba bien yo fuí el que dejó la semilla en el señor takeda, y esperemos que algún día con suerte germine.

- Mas fácil decirlo que hacerlo...
- Pero es solo un momento de decisión. No pienses demasiado en el sino hasta que llegues a el y ya llegado decide con la mejor intención. Sé lo más disciplinado que puedas, ten mucha paciencia, y las cosas siempre salen bien. Tal vez no sea una fórmula infalible, ni fácil para todo el mundo, yo tardé mucho en concluir eso y para mí tampoco es fácil pero...
- Así camina más feliz por la vida...
- Si, así camino más feliz por la vida.

Y seguí llorando por dentro, porque no entendí de qué manera era bueno o justo que el se tuviéra que ir a donde nunca más le podría ver todos los días.
grinding - lunes, mayo 29, 2006 -

Publicar un comentario


Result Page: 

 


















































 


 

Search within results | Language Tools | Search Tips | Dissatisfied? Help us improve


Google Home - Blogger - Blogger Templates

© 2005 duke log